Últimamente, los jubilados en Estados Unidos se encuentran eligiendo destinos como Alabama, Carolina del Norte e Illinois para establecerse.
En Estados Unidos, durante muchas décadas, Florida era señalado como el destino ideal para los jubilados, quienes encontraban en la región un clima cálido y un estilo de vida asequible y relajado. Lamentablemente, el panorama ha cambiado drásticamente en los últimos años.
De acuerdo a la Oficina del Censo de Estados Unidos, entre 2015 y 2020, más de 100 000 personas de 65 años o más dejaron Florida en busca de alternativas más accesibles y seguras. Esto sucede por múltiples factores que tienen que ver con su poder de adquisición y la manutención de su salud.
Te recomendamos
Cuatro motivos que ahuyentan a los jubilados de Florida
Altas tarifas de seguro
Las primas de seguro en Florida están entre las más altas del país. El seguro de vivienda, por ejemplo, cuesta en promedio U$D 3 000 al año, por encima del promedio nacional que es de U$D 2 777, sumado a las elevadas primas de seguros de automóvil.
Costos elevados en atención médica
Para quienes dependen de Medicare, los gastos en atención médica pueden ser elevados. Los deducibles y copagos fuera de la cobertura aumentan los costos de tratamientos médicos, convirtiéndose en una preocupación para los jubilados.
Cambio climático y amenazas de desastres naturales
La vulnerabilidad de Florida a los huracanes y otros fenómenos climáticos extremos incrementó el miedo de los jubilados por su seguridad y bienestar.
Video recomendado
Comparte esta noticia