Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Menos veredas y más plantas: varias ciudades en Estados Unidos se unen a la ola de la despavimentación

USA | Medio Ambiente | Pavimento | En Estados Unidos, viene creciendo una tendencia en diferentes ciudades a dar paso a las acciones a favor del medio ambiente.
USA | Medio Ambiente | Pavimento | En Estados Unidos, viene creciendo una tendencia en diferentes ciudades a dar paso a las acciones a favor del medio ambiente. | Fuente: Pixabay

En la siguiente nota, descubre cómo ciudades en Estados Unidos están transformando sus paisajes urbanos, optando por la despavimentación en favor de áreas verdes.

En un movimiento hacia un entorno urbano más verde y sostenible, varias ciudades en Estados Unidos están adoptando la práctica de la despavimentación, para reemplazar concreto y asfalto por áreas verdes. Este enfoque busca mitigar los impactos del cambio climático, promover la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En lugares como Portland, Oregon, y Hamiltonorganizaciones sin ánimo de lucro como Depave y Green Venture lideran iniciativas comunitarias para transformar espacios urbanos. La despavimentación no solo permite la absorción del agua de lluvia y la prevención de inundaciones, sino que también crea hábitats naturales para la vida silvestre y promueve la salud mental de los habitantes de la ciudad.

Te recomendamos

Estas prácticas no se limitan a pequeñas acciones voluntarias. Ciudades enteras están adoptando la despavimentación como parte de su estrategia de adaptación al cambio climático.

Solo tomando como ejemplo Europa, en Lovaina, Bélgica, se ha retirado miles de metros cuadrados de concreto, lo que ha permitido la absorción de millones de litros de agua de lluvia. En Francia, el gobierno destinó fondos significativos a proyectos de ecología urbana, incluyendo la despavimentación a gran escala.

A pesar de los beneficios evidentes, la despavimentación requiere un cambio de mentalidad y una inversión considerable por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, el apoyo y la presión de la comunidad son cruciales para impulsar estas iniciativas a nivel local y nacional.

Con un enfoque centrado en la creación de espacios verdes, las ciudades estadounidenses están liderando el camino hacia entornos urbanos más sostenibles y resilientes ante los desafíos del siglo XXI.

Tags

Lo último en Estilo de Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA