Si eres usuario de una tarjeta de crédito en Estados Unidos y tienes problemas mes a mes para pagar tus consumos, toma en cuenta estas recomendaciones.
¿Tienes dificultades para pagar tus tarjetas de crédito? No estás solo. Según información de AP, la deuda de tarjetas de crédito seriamente vencidas en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más alto en más de una década.
La proporción de deuda de tarjetas de crédito con más de 90 días de mora subió a un 10.7% durante el primer trimestre de 2024, comparado con el 8.2% del año anterior, reporta el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Este incremento es el más alto desde 2012.
Tarjetas de crédito en USA: ¿Estás en riesgo de tener morosidad grave?
El grupo más afectado son los jóvenes entre 20 y 30 años, quienes enfrentan mayores dificultades para pagar sus facturas, posiblemente debido a su menor poder adquisitivo y escasos ahorros. Si estás en riesgo de morosidad, los expertos recomiendan buscar ayuda profesional cuanto antes.
Bruce McClary, de la National Foundation for Credit Counseling, sugiere consultar a un asesor crediticio sin fines de lucro. Estos profesionales ofrecen orientación gratuita y pueden ayudarte a crear planes de gestión de deuda con tasas de interés más bajas y pagos únicos mensuales.
Martin Lynch, de la Financial Counseling Association of America, también enfatiza la importancia de la comunicación honesta con los consejeros.
Además, negociar directamente con los acreedores puede ser una opción viable. Ambas organizaciones destacan que muchas compañías de tarjetas de crédito tienen programas para situaciones difíciles, visibles desde la pandemia de Covid-19.
La morosidad en tarjetas de crédito, aunque solo representa el 6.5% de la deuda de los consumidores, está superando el crecimiento de los ingresos, lo que preocupa a los expertos. La situación podría empeorar si la economía se debilita, afectando a más consumidores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia