Existe una nueva norma que ampliará ambos beneficios. Entérate aquí si es que se puede tener ambos pagos.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en Inglés) se encarga de colaborar con más de 22.2 millones de familias en Estados Unidos. Esta ayuda se traduce en cupones de alimentos, los cuales colaboran considerablemente a las familias de este país.
Ahora, es importante realizar la pregunta: ¿un beneficiado de cupones de alimentos SNAP también puede acceder a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)? Ambos son ayudas estatales, las cuales tienen como objetivo sustentar a ciertas personas que perciben ingresos muy bajos y que necesitan apoyo.
La respuesta es sí y el beneficio se ha ampliado recientemente. Si eres una persona que está afiliada al SSI, tienes derecho a reclamar con seguridad cupones SNAP. Este panorama recién se ha aplicado, ya que antes si afectaba directamente el pago que realizaba la Administración de la Seguridad Social (SSA, por su siglas en inglés).
Te recomendamos
Para que sea posible, hay que pasar por una evaluación. Según indica el SSA, se incluirán los hogares que reciben pagos SNAP y aquellos donde no todos los miembros reciben asistencia pública. Así lo manifestaron en un comunicado publicado el 9 de mayo sobre las nuevas reglas que entrarán en vigencia en septiembre de 2024.
“Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como el SNAP, estamos eliminando barreras importantes para acceder a SSI. Estos cambios promueven una mayor equidad en nuestros programas”, subrayan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia