Los estudiantes pueden solicitar CalFresh durante tres meses siempre que no estén gestando ni tengan dependientes.
CalFresh es la versión de California del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) que ofrece cupones de alimentos a hogares de bajos ingresos de Estados Unidos que cumplan con ciertos requisitos.
Se suele pesar que solo las cabezas de hogar pueden acceder al programa social, pero no es así. Los estudiantes de entre 18 y 49 años matriculados en un colegio, universidad o escuela vocacional durante más de la mitad del período lectivo son elegibles para CalFresh.
Te recomendamos
Requisitos para que los estudiantes apliquen a CalFresh
El gobierno federal de Estados Unidos estima que dos de cada cinco estudiantes (40%) son elegibles para reclamar CalFresh, especialmente si son trabajadores de tiempo parcial, beneficiarios de Cal Grant, padres o estudiantes aprobados para trabajar y estudiar.
Los solicitantes deben cumplir, además, con pertenecer a un hogar con un ingreso mensual neto igual o menor a U$D 1 074 por persona para calificar, mientras que la cifra aumenta a U$D 3 722 en una casa de ocho personas.
Un solicitante elegible puede reclamar desde U$D 291 por mes por concepto de ayuda en la compra de alimentos seleccionados a través de una tarjeta de transferencia bancaria electrónica que funciona igual que una tarjeta de débito.
Con estos cupones de alimentos los beneficiarios podrán comprar proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y grasas para garantizar una dieta equilibrada, siempre que no sean alimentos calientes al momento de la compra.
Créditos: YouTube | @foodbankccs
Comparte esta noticia