Desde el año 2013 rige una ley en California, Estados Unidos, que permite a los inmigrantes indocumentados poder solicitar una licencia de conducir.
La licencia de conducir es un documento muy importante en Estados Unidos. No solo sirve para manejar, sino para identificarse y realizar otros trámites, como es el caso de la Real ID, en algunos casos.
En el caso de los indocumentados, sacar una licencia en el estado de California, para ser específicos en la ciudad de Los Ángeles, es un poco más sencillo que en otros sectores de Estados Unidos debido a una ordenanza. En el año 2013 se aprobó una ley, en donde se indica que no importa el estatus migratorio de una persona para poder solicitar una licencia de conducir.
Dicha legislación tiene el nombre de A-B60 y también es conocida como 'la Ley del Conductor Seguro y Responsable'. La institución encargada de brindar este documento es el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) e indica que los requisitos para poder sacarla son los siguientes:
Crédito del video: Youtube | @Un Latino x el Mundo
- Completar la solicitud de licencia de conducir (DL/ID).
- Prepararse para la prueba de conocimientos DL.
- Programar una cita y acudir a una oficina del DMV.
- Presentar evidencia de identidad y residencia en California.
- Pagar la tarifa de solicitud.
- Escanear la huella digital.
- Realizar una evaluación de la visión y tomarse una fotografía.
- Aprobar los exámenes de conocimientos (si no se pasa uno se vuelve a realizar la solicitud).
- Completar una prueba de señales de tránsito.
- Hacer una prueba de conducción.
A diferencia de otros estados, California exige tener 18 años para poder sacar este documento. Todos los papeles deben ser presentados en la oficina de DMV, previa cita visitando su sitio web o llamando al 1-(800)-777-0133.
Te recomendamos
Comparte esta noticia