El Ayuntamiento de Los Ángeles (California, Estados Unidos) aprobó una ordenanza que reduce oficialmente el precio anual de los permisos de trabajo para vendedores ambulantes en la ciudad.
Un logro más para los vendedores ambulantes de la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos). Recientemente las autoridades aprobaron una ordenanza que reducirá el costo de tramitar un permiso de trabajo para aquellas personas que se dedican a esta actividad económica.
La nueva medida impactará en el precio anual de la autorización. Previamente, en febrero los funcionarios del ayuntamiento eliminaron las llamadas "zonas de prohibición de venta ambulante" y otorgaron más beneficios a estos vendedores.
Te recomendamos
Los Ángeles: ¿En qué consiste la nueva medida que beneficia a los vendedores ambulantes?
En una votación unánime, el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó la ordenanza que reducirá oficialmente el precio anual de un permiso de trabajo para vendedores ambulantes, que pasará a costar de U$D 541 a U$D 27.51.
"Ante ustedes, hoy tenemos el paso final de lo que ha sido un largo camino para incorporar a los vendedores ambulantes a la economía formal", dijo Nithya Raman, concejal de la ciudad de Los Ángeles, antes de la votación.
"Hemos tomado medidas importantes para lograr este objetivo en los últimos años eliminando barreras para obtener permisos, particularmente con la aprobación de la SB 972", agregó.
En 2022, el gobernador Gavin Newsom aprobó la SB 972, que permite la venta ambulante en todo California.
Asimismo, en febrero el ayuntamiento eliminó siete zonas donde se prohibía operar a los vendedores ambulantes: el Paseo de la Fama de Hollywood, el Hollywood Bowl, el Dodger Stadium, LA Live/Crypto.com Arena, Universal Studios/City Walk, el Monumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles y el Exposition Park.
Comparte esta noticia