A través de un nuevo programa piloto de subvenciones, los beneficiarios recibirán un total de U$D 9 000. Conoce aquí los requisitos y cómo aplicar al cheque de estímulo.
Un nuevo programa de subvenciones en Los Ángeles otorgará a los padres y tutores legales de niños pequeños U$D 500 al mes durante un máximo de 18 meses. Se trata del Pomona HUG Program.
Un total de 600 personas serán seleccionadas al azar para participar en el programa y serán divididas en dos grupos.
El primero recibirá U$D 500 mensuales durante un año y medio. Mientras que el segundo recibirá un estipendio de U$D 20 durante 18 meses.
Te recomendamos
El nuevo cheque de estímulo es posible gracias al Programa de Subvenciones Universales para Hogares (HUG) de la ciudad de Pomona, y se administrará a través de las autoridades locales y la organización FORWARD, que ha gestionado programas similares en Long Beach y el condado de Los Ángeles.
La financiación del programa proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, un proyecto de ley de estímulo económico de U$D 1.9 billones promulgado por el presidente Joe Biden en marzo de 2021. La ciudad de Pomona ha reservado más de U$D 2.4 millones para subvenciones.
Pomona HUG Program: requisitos y cómo aplicar al pago de U$D 9 000
Para ser elegible dentro del programa, los padres deben vivir dentro de los límites de la ciudad de Pomona, tener al menos 18 años al momento de presentar la solicitud, y ser padre o tutor legal de un niño menor de cuatro años.
Asimismo, tener ingresos familiares en o por debajo del 300% de las pautas federales de pobreza.
Las solicitudes para el cheque de estímulo estarán abiertas desde el 17 de junio de 2024 y se cerrarán el 8 de julio. El proceso de selección se realizará el 10 de julio y los primeros pagos se otorgarán el 26 de agosto. Puedes encontrar más detalles e inscribirte aquí.
Comparte esta noticia