Alaska da este beneficio debido a las ganancias mineras que el estado tuvo en 2023.
El estado de Alaska está entregando cheques de estímulo por ganancias mineras desde 2023, donde cada beneficiado recibe un pago de U$D 1 314 mensuales. Sin embargo, para reclamar este bono se deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad.
El principal requisito es que el ciudadano sea residente permanente de Alaska pero, ¿qué sucede si un familiar que recibía este cheque falleció? De acuerdo a las políticas del estado, hay que cumplir ciertos parámetros para que el entorno familiar pueda cobrar el dinero y en esta nota te contamos cuáles son.
Te recomendamos
Requisitos para que familiares de personas fallecidas pueden cobrar el bono
El sitio web del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) explica que los representantes pueden presentar una solicitud de patrimonio del solicitante, en el caso de que el fallecido haya cumplido con esto:
- Si la persona falleció durante el año de calificación después de haber sido residente del estado de Alaska durante al menos 180 días. Es decir, si su fallecimiento se presentó entre el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2020.
- Si era elegible para el dividendo del año en curso.
- Si recibió un Dividendo del Fondo Permanente desde 2020.
- Si falleció durante el período de solicitud del cheque de estímulo de Alaska que fue a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo del 2024.
Comparte esta noticia