El beneficio se dará a 150 personas en las ciudades de Fresno y Huron que cumplan con los requisitos necesarios.
Los residentes de California, específicamente en las ciudades de Fresno y Huron, podrán postularse a un programa de ingresos garantizados que otorga cheques de estímulo de U$D 500 mensuales durante un año.
El programa que impulsa esta iniciativa lleva por nombre Advancing Fresno County Guaranteed Income que, además, cuenta con el respaldo de la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno (Fresno EOC).
Estos bonos buscan beneficiar a los hogares de bajos ingresos, sobre todo en un momento en donde la inflación continúa por encima del 3%. También, el presupuesto del promedio de las familias estadounidenses se ha visto afectado con los elevados precios de los alimentos, alquileres y combustible.
Te recomendamos
¿Hasta qué fecha se podrá enviar la solicitud para obtener el bono?
Las solicitudes se pueden enviar en línea ingresando al siguiente enlace hasta el 15 de mayo. Las ubicaciones designadas para Fresno y Huron, las direcciones y cualquier otra información también se encuentran en el link.
¿A quiénes se les distribuirán los cheques de estímulos?
El programa de ingreso garantizado seleccionará a unas 150 familias que deben cumplir con estos requisitos:
- Residir en una de las siguientes direcciones residenciales en los códigos postales de 93706 (suroeste de Fresno) o 93234 (Huron).
- Tener hijos entre los 0 a 5 años o estar embarazada.
- Tener un límite de ingresos: ganar U$D 30 615 o menos anualmente (suroeste de Fresno) o menos de U$D 35 103 (Huron).
Comparte esta noticia