Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Estados Unidos: Conoce los beneficios que tienen los mayores de 50 años al solicitar la ciudadanía americana

Ciudadanía americana: Dentro de los cambios, también hay algunos ajustes para personas mayores de 55 años y quienes demuestren alguna discapacidad.
Ciudadanía americana: Dentro de los cambios, también hay algunos ajustes para personas mayores de 55 años y quienes demuestren alguna discapacidad. | Fuente: Ilustración

Uscis ha liberado algunos cambios en donde quedarán fuera algunas normas y pruebas que antes eran obligatorias. Revísalas en esta nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) siempre busca que su población se mantenga bien informada con los cambios que efectúa. Para ello, utiliza sus distintos canales como redes sociales, página web o comunicados a domicilio, que son muy activos. 

Recientemente, Uscis brindó sus nuevas excepciones y modificaciones de los requisitos para obtener la ciudadanía americana. En esta nueva guía se encuentran algunos beneficios para quienes son mayores de 50 años.

Te recomendamos

Ciudadanía americana: nuevos beneficios para mayores de 50 años

De acuerdo al Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización de Uscis, ahora las personas mayores de 50 años estarán exentas del requisito de dar las pruebas en inglés. Esto se puede generar siempre y cuando el solicitante haya residido de manera permanente y legal en Estados Unidos por 20 años. 

Por otra parte, las personas mayores de 55 años a más estarán exentos del requisito de idioma inglés. Además, tienen que haber residido de manera permanente, y sobre todo legal, en Estados Unidos por 15 años. 

Dentro de otros cambios que ahora propone Uscis, ahora quedan exentos de presentar examen de inglés y educación cívica para obtener naturalización aquellas personas que padezcan de una discapacidad física o de desarrollo o bien un trastorno mental. Lo que se debe hacer para alcanzar este beneficio es llenar el Formulario N-648 y una Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Cabe destacar que el documento deberá ser completado por un médico con licencia. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana

Conoce la historia de Ana, una inmigrante peruana que fue deportada de EE.UU. y recibió una prohibición de 10 años para regresar. Descubre las consecuencias de violar las leyes de inmigración y la importancia de mantener tu estatus legal.

El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA