Además de la opción de obtener la naturalización en Estados Unidos a través de tus padres, puedes acceder a ella por medio de tus abuelos. Revisa aquí los criterios que debes reunir para iniciar el proceso.
Cada vez más son los extranjeros y extranjeras en Estados Unidos que sueñan con crecer profesional, económica y personalmente, conseguir la ansiada Green Card y, de esta manera, alcanzar la ciudadanía americana. A partir de ello, buscan múltiples alternativas para lograr estos objetivos.
Una de las formas más comunes de obtener la naturalización es a través de los padres; sin embargo, si ellos no reúnen con los requisitos necesarios, no todo está perdido, porque también es posible que te conviertas en un ciudadano estadounidense por medio de tus abuelos.
Ciudadanía americana: ¿cuáles son los requisitos para obtenerla a través de tus abuelos?
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), estas son las cuatro condiciones que debes cumplir para acceder a la naturalización en Estados Unidos mediante tus abuelos.
- Debes ser menor de 18 años.
- Demostrar que el abuelo(a) es o fue ciudadano estadounidense, incluso si ha fallecido.
- Demostrar que el abuelo(a) vivió al menos cinco años en los Estados Unidos.
- El padre de la persona solicitante debe ser ciudadano estadounidense nacido fuera de Estados Unidos y no cumplir con el requisito de residencia de al menos dos años en territorio estadounidense. De lo contrario, no podría transmitir directamente la ciudadanía a su hijo(a).
Cabe recalcar que estos requisitos pueden variar dependiendo de las circunstancias individuales, razón por la que es importante verificar los detalles específicos para tu caso.
Te recomendamos
Pasos para obtener la ciudadanía americana 2024
Para aquellas personas que buscan la naturalización americana, el proceso incluye cuatro pasos importantes:
1. Elegibilidad: debes ser mayor de 18 años, tener conocimientos básicos de inglés (dependiendo de tu edad) y demostrar buena conducta moral.
2. Formulario N-400: preparar y presentar este formulario es el paso principal para solicitar la ciudadanía.
3. Pago de tarifas: junto con la presentación del formulario, debes pagar las tarifas correspondientes.
4. Examen de naturalización: prepararte para y aprobar el examen de educación cívica e inglés.
Comparte esta noticia