La agencia de inmigración de Estados Unidos ha definido ciertos criterios para quienes presentan dificultades para dar ambas pruebas en su proceso de ciudadanía americana. Conoce aquí si calificas para esta exoneración.
El examen de inglés y educación cívica son componentes fundamentales del proceso de la ciudadania americana, ya que sirven como prueba de la preparación de las y los inmigrantes para integrarse plenamente en la sociedad y asumir las responsabilidades de la naturalización en EE.UU.
Pero, ¿qué sucede cuando presentas ciertas condiciones que te impiden rendir estas pruebas? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) ha establecido que ciertos grupos pueden estar exonerados de estos exámenes.
Te recomendamos
Ciudadanía americana: ¿Quiénes están exonerados del examen de inglés y cívica?
Existen varios grupos de personas que están exentos de rendir el examen de inglés y/o el de educación cívica al solicitar la ciudadanía en Estados Unidos. Estas exoneraciones están basadas en circunstancias médicas, la edad y el tiempo que han sido residentes permanentes en el país.
Exención por discapacidad o problemas médicos
- Si tienes una condición médica documentada que afecta tu capacidad para aprender o demostrar conocimiento del inglés y/o el examen cívico, puedes solicitar una exención médica utilizando el formulario N-648 (Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad).
- La condición médica debe ser permanente o a largo plazo, y debe afectar tu capacidad para cumplir con los requisitos del examen. Ejemplos de condiciones que podrían calificar: discapacidades del desarrollo, demencia o trastornos mentales graves.
Exención por edad y tiempo como residente permanente
- Si tienes 65 años o más y eres residente permanente por al menos 20 años: Estás exento de algunas partes del examen de ciudadanía. Esta exención se conoce como la regla "65/20". En este caso, en lugar de realizar la versión estándar del examen de inglés y cívica, solo tienes que estudiar un conjunto reducido de 20 preguntas de cívica. Además, puedes realizar la prueba en tu indioma nativo (no se requiere que lo hagas en inglés).
Comparte esta noticia