El inmigrante debe presentar dos solicitudes para que un abogado sea su representante legal ante la agencia de inmigración de Estados Unidos.
Para obtener la ciudadanía americana, el primer paso es completar el formulario N-400, solicitud de naturalización, y presentarlo en línea o en una de las 89 agencias del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
A continuación, un inmigrante puede hacer este trámite por su cuenta o contratar a un abogado para que lo represente y se encargue del proceso para obtener la ciudadanía estadounidense. En esta puedes conocer los pasos que se deben seguir.
Te recomendamos
¿Cómo ser representado por un abogado?
El inmigrante que solicite la ciudadanía americana debe tener en cuenta que el abogado que contacte debe estar acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).
Uscis detalla que, luego de verificar la acreditación del profesional, se debe presentar el formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado, junto al formulario N-400.
De ser aprobada la solicitud, el abogado puede representar a la persona ante Uscis a realizar los trámites correspondientes en la agencia hasta que se solicite la presencia del inmigrante para los exámenes de inglés y cívica, además del juramento de lealtad.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia