¿Sabías que existen personas que pueden estar exentas de pasar por el examen de inglés para obtener la ciudadanía americana? Conoce quiénes aplican a este beneficio en la siguiente nota.
Al solicitar la ciudadanía americana mediante el proceso de naturalización en Estados Unidos, la gran mayoría de los aspirantes debe demostrar su conocimiento del inglés a través de una prueba de lectura, escritura y conversación.
Sin embargo, existen excepciones para ciertas personas debido a su edad, tiempo como residente permanente o condiciones médicas específicas. Dicho esto, aquí te contamos quiénes pueden librarse realmente de la prueba de inglés.
Te recomendamos
Estas personas no están obligadas a dar la prueba de inglés
A continuación, te mencionamos quiénes son las personas que se encuentran exentas de rendir la prueba de inglés para obtener la ciudadanía en Estados Unidos. Toma nota:
- Personas mayores de 50 años con al menos 20 años como residentes permanentes: Si tienes 50 años o más y has sido residente permanente legal en Estados Unidos por al menos 20 años, no necesitas rendir la prueba de inglés. No obstante, aún deberás presentar el examen de educación cívica, que puedes realizar en tu idioma nativo con la ayuda de un intérprete si lo deseas.
- Personas mayores de 55 años con al menos 15 años como residentes permanentes: Para quienes tienen 55 años o más y han vivido en Estados Unidos como residentes permanentes durante al menos 15 años, también se aplica la exención del examen de inglés. Al igual que en el caso anterior, deberás presentar la prueba de educación cívica, la cual puedes tomar en tu idioma de preferencia.
- Personas mayores de 65 años con al menos 20 años como residentes permanentes: Si tienes 65 años o más y al menos 20 años de residencia permanente, no solo estás exento de la prueba de inglés, sino que también puedes acceder a una versión simplificada del examen de educación cívica. En esta versión, solo se te evaluará con un número reducido de preguntas, específicamente aquellas marcadas con un asterisco (*) en la guía oficial, y podrás responder en tu idioma nativo.
- Personas con una discapacidad médica que impida el aprendizaje del idioma: Si tienes una condición médica, ya sea física o mental, que te dificulte aprender o demostrar conocimientos de inglés, puedes solicitar una exención tanto del examen de inglés como del de educación cívica. Para ello, es necesario presentar el Formulario N-648, el cual debe ser completado por un médico autorizado que certifique cómo tu condición afecta tu capacidad para cumplir con estos requisitos.
Video: YouTube | Estudiando con Fernando
Comparte esta noticia