El Gobierno de Estados Unidos evalúa el examen médico para que el solicitante pueda continuar en el proceso.
Mediante un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dio a conocer una actualización del Formulario I-693, para presentar el informe de examen médico de inmigración y el registro de vacunación.
Desde el 4 de abril, las nuevas disposiciones de la agencia serán aplicables para todo ciudadano que busque la naturalización estadounidense. Cabe resaltar que si el ciudadano presenta determinadas enfermedades, no podrá seguir con su proceso.
¿Cuáles son los cambios en el formulario I-693?
Uscis informó que cualquier formulario I-693 que haya sido completado y firmado adecuadamente por un cirujano civil designado desde el 1 de noviembre de 2023, no será considerado caducado.
Estos puede utilizarse indefinidamente como prueba para demostrar que el solicitante no es inadmisible por motivos de salud, ya que conserva su valor probatorio durante dos años a partir de la fecha de la firma del especialista.
La agencia también señaló que, en consulta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se acordó que el valor probatorio del documento de examen médico de inmigración y el registro de vacunación ya no debe limitarse a un periodo determinado.
Sin embargo, la oficina gubernamental advirtió que los funcionarios tienen la potestad de solicitar más evidencia o un formulario I-693 nuevo, si tieen motivos para creer que la condición médica del solicitante ha cambiado desde que el cirujano civil firmó el documento. Esto también aplica a casos en los que la solicitud no refleja con precisión la condición médica del ciudadano migrante.
Comparte esta noticia