Si el solicitante recibe algún beneficio público, podría estar exento del pago en el proceso de naturalización.
Cientos de elegibles temen el examen de ciudadanía americana o carecen de recursos para el Formulario N-400, el mismo que tiene un costo de U$D 725, una barrera para muchos. Sin embargo, existe una salida muy poco conocida y que puede servirle a miles de interesados en el proceso.
De acuerdo a Martha González, de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (Naleo, por siglas en inglés), "muchas personas podrían calificar para un perdón de pago". Aquellos que reciben beneficios públicos, como Medical o estampillas de comida, pueden calificar automáticamente, eliminando el costo.
Te recomendamos
El Servicio de de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) indica que se puede solicitar una exención de tarifas mediante el Formulario I-912, o una solicitud escrita de exención de tarifas junto con el formulario N-400 en papel. Para más información sobre el perdón de pago, visite el sitio de la Uscis.
Examen de ciudadanía americana
Otro desafío es el examen de ciudadanía en inglés. González enfatiza que "el requisito es un conocimiento básico del idioma". No es necesario ser completamente bilingüe. Para aliviar este temor, personas de al menos 50 años con 20 años de residencia permanente legal pueden tomar el examen en su idioma natal.
Si tienen 65 años y 20 años de residencia legal, también pueden hacerlo, memorizando solo 20 preguntas. "Es más fácil y mucha gente no sabe eso", dice González. Para más detalles sobre la aplicación para la ciudadanía, visite el sitio web de Uscis o las preguntas frecuentes de Naleo.
Comparte esta noticia