Para obtener la naturalización en EE.UU., los solicitantes deben aprobar un examen de inglés y educación cívica.
Los extranjeros pueden obtener la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, un proceso que requiere cumplir ciertos requisitos y aprobar un examen compuesto por dos pruebas: una de educación cívica y otra de inglés. Este último evalúa la capacidad del solicitante para leer, escribir, hablar y comprender el idioma.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que los solicitantes tienen dos intentos para superar la prueba. Si fallan ambas veces en cualquiera de las secciones, su solicitud es rechazada.
Te recomendamos
Errores frecuentes que te pueden hacer reprobar el examen de inglés para la ciudadanía
Para obtener la ciudadanía, es necesario demostrar un nivel básico de comunicación en inglés. Sin embargo, ciertos errores pueden impedir la aprobación del examen.
Prueba oral
El solicitante debe comprender y responder de manera significativa a las preguntas sobre su elegibilidad para la naturalización. No aprobará si no logra demostrar suficiente conocimiento del idioma para responder las preguntas del formulario o prestar juramento.
Prueba de lectura
Se supera si el candidato logra leer correctamente una de tres oraciones, sin pausas prolongadas y transmitiendo su significado de forma comprensible. No se aprueba si:
- Omite o sustituye palabras clave.
- Hace pausas demasiado largas.
- Su pronunciación impide que el oficial entienda la oración.
Prueba de escritura
Para aprobar, el candidato debe escribir una de tres oraciones de manera comprensible. Se permiten algunos errores gramaticales o de ortografía, siempre que no alteren el significado. Se falla si:
- Se usan palabras incorrectas o frases diferentes.
- Se escriben solo una o dos palabras sin formar una oración.
- El texto es completamente ilegible.
¿Qué sucede si no apruebo el examen de naturalización?
Si el solicitante no pasa alguna parte del examen en el primer intento, USCIS reprograma una nueva prueba entre 60 y 90 días después. En este segundo intento, solo se evalúan las áreas que no fueron aprobadas.
Si el candidato no supera la prueba en ambas oportunidades, su solicitud de ciudadanía será denegada, ya que no cumple con los requisitos de dominio del idioma y conocimientos cívicos exigidos por la ley de inmigración de EE.UU.
Comparte esta noticia