Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Green Card 2024: la forma que no conocías para conseguir la Ciudadanía Americana en Estados Unidos

Estados Unidos | Ciudadanía americana: así puedes obtener la green card siendo informante al presenciar un crimen.
Estados Unidos | Ciudadanía americana: así puedes obtener la green card siendo informante al presenciar un crimen. | Fuente: Ilustración RPP

Colaborar con autoridades en investigaciones criminales puede abrir la puerta a obtener una residencia permanente en Estados Unidos.

Obtener una Green Card es el anhelo de muchos para residir y laborar de manera permanente en Estados Unidos. Una vía para lograrlo es a través de la colaboración con autoridades como testigo o informante en investigaciones criminales. ¿Cómo se puede lograr esto? Te lo detallamos en la siguiente nota.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), un No Inmigrante S es aquel que ha cooperado con agencias del orden público en calidad de testigo o informante. En tal caso, la agencia pertinente puede gestionar una solicitud de Green Card en su nombre, una vez cumplidos los términos del estatus S.

Te recomendamos

Green Card: ¿cómo obtenerla siendo informante de un crimen?

Es importante destacar que solo una agencia federal o estatal del orden público, o una Oficina de los Fiscales Federales de Estados Unidos, puede realizar dicha solicitud. Los familiares que cumplan los requisitos también pueden ser elegibles para solicitar la residencia permanente.

El proceso para los No Inmigrantes S que buscan la Green Card implica presentar el Formulario I-854, completado por la agencia que inicialmente gestionó el estatus S. Además, se debe proporcionar evidencia de que el individuo cumplió con sus obligaciones y reveló cualquier causa de inadmisibilidad, ya que omitir información puede resultar en deportación.

Una vez aprobado el Formulario I-854, se procede con el Formulario I-485 para la solicitud de residencia permanente. Los solicitantes deben marcar la casilla "h" y especificar "Non Immigrant S" o "S-Qualified Family Member" según corresponda. Es un proceso detallado que requiere diligencia y cumplimiento de requisitos legales.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA