Este es uno de los primeros estados del país norteamericano que ha decidido implementar esta ayuda económica para las familias. Aquí te brindamos los detalles.
Gracias a que el crédito tributario por hijos del ‘American Rescue Plan’ ha sido eliminado, varios estados de los Estados Unidos han decidido implementar otras medidas para poder reemplazarlo. Uno de los primeros ha sido Minnesota, donde ya tienen reglamentado brindar una solución económica para algunas familias que necesitan un apoyo.
Se trata de un crédito tributario, el cual tendrá un importante desembolso de U$D 1 750 por hijo durante la temporada de impuestos de 2024. Está diseñado para ser completamente reembolsable.
¿Cuáles son los requisitos para tener este crédito tributario por hijos en Minnesota?
- Haber sido residente de Minnesota durante un año completo o parcial en 2023.
- Tener ingresos inferiores a los U$D 29 500 si es contribuyente soltero o U$D 35 000 si es una pareja que realiza su declaración de impuestos en conjunto.
- El dependiente debe ser menor de 18 años.
- No debe ser declarado dependiente en la declaración de otras personas.
¿Cuándo es el plazo máximo para presentar esta solicitud?
La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) es el próximo 25 de abril. A menos que se solicite una extensión, otorgando la posibilidad de completar el trámite hasta octubre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia