A diferencia de otros años, las familias de este estado van a recibir un 30% más.
Una vez que tienes tus papeles en regla, Estados Unidos evalúa tu situación y observa si es necesario brindar un apoyo económico para sostener a tu familia. Uno de ellos es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, siglas en inglés).
Se define como un reembolso que tiene como objetivo ayudar a las personas con bajos ingresos, reducir sus impuestos y con ello poder ayudarlas a salir adelante. Desde febrero de 2024, Michigan va empezar a brindar este dinero, el cual ayudará a más de 70 mil familias de este estado.
Hay que tomar en cuenta que a partir de los impuestos presentados en el año 2023 (correspondientes al año fiscal del 2022), el crédito de Michigan ha recibido un aumento de 30% en base al crédito nacional. En ese sentido, si antes recibían U$D 2 000, ahora recibirán un adicional de U$D 600. Es decir, se llevaría un total de U$D 2 600.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para tener el Crédito Tributario por Hijos en Michigan?
Para poder calificar para esta ayuda económica brindada por el estado de Michigan, una persona debe tener ingresos inferiores a U$D 63 398 anuales y tener ingresos por inversiones inferiores a U$D 11 000. Es importante ser ciudadano estadounidense y tener un número de Seguro Social válido.
Por ello, es importante revisar la página oficial de EITC para saber si estamos dentro del padrón final de este reembolso. En caso suceda, hay que brindar los siguientes documentos:
- Presentar tu declaración de impuestos federales sobre la renta ante el IRS.
- Debes presentar la declaración, incluso si no debe impuestos o no está obligado a presentar la declaración.
- Reclama el EITC federal.
- Presenta la Declaración de Impuestos sobre la Renta Individual de Michigan (MI-1040).
- Debes presentar la declaración, incluso si no debe impuestos o no está obligado a presentar la declaración.
- Debe reclamar el EITC de Michigan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia