Las autoridades de California, Estados Unidos, han determinado que los cupones SNAP deberán ser depositados hasta finales de agosto, como plazo máximo.
Desde julio de 2023, California es uno de los estados que se unió al programa federal de Estados Unidos conocido como SUN Bucks. Este beneficio es conocido porque ayuda a miles de familias con niños en edad escolar para que puedan adquirir alimentos durante el verano.
Este apoyo es fundamental para estos hogares. y se deposita en una tarjeta de crédito que se cargará con el monto completo de U$D 120 por beneficiario.
¿Quiénes son elegibles para recibir el beneficio SUN Bucks en California?
El menor puede ser elegible si los ingresos anuales de su familia están por debajo de:
- Para una familia de dos miembros: U$D 37 814
- Para una familia de tres:U$D 47 767
- Para una familia de cuatro: U$D 57 720
- Para una familia de cinco: U$D 67 673
Crédito del video: Youtube | @CaSocialService
De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales (CDSS, por sus siglas en inglés), en asociación con el Departamento de Educación, los niños que califican para recibir este beneficio deben presentar una solicitud o un Formulario de Ingreso Alternativo. Hay que tomar en cuenta que los beneficiados de CalFresh, CalWORKs o Medi-Cal, quedaron inscritos automáticamente.
"Si ya se determinó que sus hijos son elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido para el año escolar 2024, no es necesario realizar ninguna acción”, indica este departamento.
¿Cuándo comenzarán a recibir este beneficio?
Entre los meses de junio y agosto, respectivamente. Se detallan las siguientes etapas:
- Etapa 1: Los inscritos automáticamente comenzarán a recibir sus tarjetas a mediados de junio y continuarán hasta agosto. Las tarjetas se enviarán por correo en orden alfabético por el apellido del niño (AZ).
- Etapa 2: Para los que no fueron inscritos automáticamente en la Etapa 1 y se determinó que eran elegibles después del inicio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia