"Estoy muy emocionado ... Esto es fabuloso", dijo el hombre de 90 años luego de recibir la sorpresa de su joven amiga, quien le creó una cuenta en GoFundMe. Conoce aquí más de esta conmovedora historia ocurrida en USA.
Un veterano con discapacidad, quien prestó servicios a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, fue sorprendido por su joven amiga cuando le dio la noticia de que la cuenta de GoFundMe que le había creado logró recaudar más de U$D 15 000.
La usuaria de TikTok, @jenellemarie0212, narró en la plataforma que su amigo llamado Donald, de 90 años, había estado por mucho tiempo empeñando sus joyas, para usar el dinero en el tratamiento de su esposa que sufre demencia. Según relata, él la cuida "las 24 horas del día", ya que la pareja no tuvo hijos y no le queda familia cercana.
"Es el adulto mayor más dulce que jamás hayas conocido y ama muchísimo a su esposa", admitió.
Debido a esta situación, la joven decidió sorprenderlo y grabarlo cuando le entregó un sobre con la primera parte del monto recaudado, de aproximadamente U$D 1 300. En el video, que tiene más de 4,6 millones de visitas en TikTok, se le escucha decir a Donald: "Cuando pueda permitírmelo, te llamaré y te invitaré a almorzar".
"Se lo agradezco, pero estamos felices de hacerlo", responde la joven. "(El dinero) es mío, de mi prometido y de unas 25 personas".
Fuente: TikTok | @jenellemarie0212
USA: ¿Desde cuándo el veterano tiene problemas económicos?
En la página de GoFundMe, Marie contó que los problemas financieros de Donald sugieron cuando el propietario de la casa donde vive le aumentó el precio del alquiler, por lo que comenzó a "atrasarse terriblemente en todas sus facturas".
"Tiene un miedo mortal de que lo boten y obliguen a su esposa a ir a un asilo", indicó. "Actualmente estoy buscando encontrarle un nuevo lugar para alquilar que esté dentro de su presupuesto, pero esperaba poder recaudar algo de dinero para aliviar su carga de estrés financiero".
Te recomendamos
Los donativos en GoFundMe siguen aumentado
La usuaria de TikTok comentó que debido al gran impacto del video en redes sociales, las donaciones continuaban creciendo. Por eso, la meta es alcanzar U$D 200 000.
"Muchas gracias a todas las personas que donaron o compartieron esta recaudación de fondos. Ojalá pudiéramos hacer más por los veteranos de este país que arriesgan sus vidas por todos y cada uno de nosotros", señaló.
Comparte esta noticia