Los comicios electorales presidenciales en Estados Unidos están programados para el próximo martes 5 de noviembre. Revisa aquí quiénes pueden emitir su voto.
Crece la expectativa a nivel mundial a pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El próximo 5 de noviembre, los votantes estadounidenses elegirán entre el demócrata Joe Biden o el republicano Donald Trump como su próximo jefe de gobierno.
Temas clave como la economía, la inmigración, el cambio climático y la política exterior están siendo centrales en las campañas electorales, y fueron abordados en el primer debate presidencial del pasado 27 de junio.
Cabe precisar que en Estados Unidos no existe ninguna ley que obligue a los ciudadanos a votar. La participación en las elecciones es un derecho y una responsabilidad cívica, pero no un deber legal. A continuación, conoce quiénes pueden participar en los comicios electorales sin restricción alguna.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden votar en las elecciones en Estados Unidos?
Para votar en los comicios electorales del 2024, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ciudadanía: Debes ser ciudadano estadounidense.
- Edad: Debes tener al menos 18 años el día de la elección.
- Residencia: Debes vivir en el estado donde deseas votar y cumplir con los requisitos de residencia.
- Registro: Debes estar registrado para votar en tu estado. Este debe completarse antes de la fecha límite establecida.
- Identificación: Algunos estados requieren que presentes una identificación válida con foto en el lugar de votación.
¿Las personas con Green Card pueden votar en USA?
No, las personas que son residentes permanentes en Estados Unidos no pueden participar en las elecciones presidenciales. Solo los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho de votar en las elecciones federales, que incluyen las presidenciales.
Sin embargo, los inmigrantes con Green Card sí pueden participar en algunos procesos electorales locales en ciertos estados. Para poder votar en los comicios presidenciales, un residente permanente debe primero convertirse en ciudadano americano a través del proceso de naturalización.
Comparte esta noticia