El candidato del Partido Republicano generó sorpresa con sus recientes declaraciones respecto a la inmigración en Estados Unidos.
Te recomendamos
El expresidente Donald Trump sugirió que Estados Unidos debería conceder "automáticamente" la residencia permanente a los extranjeros graduados en las universidades del país, en un momento en que la inmigración es un tema clave para las elecciones presidenciales de noviembre.
"Deberían obtener automáticamente, como parte de su titulación, la Green Card para poder permanecer en este país", aseguró Trump en una entrevista con el podcast All-In, en referencia al permiso de residencia permanente para este grupo de inmigrantes. Se trata de un cambio significativo en su postura antiinmigratoria.
Donald Trump y sus posiciones antiinmigrantes
Durante el diálogo con All-In, el candidato republicano fue cuestionado sobre las restricciones a la inmigración que, según el entrevistador, limitan la competitividad de Estados Unidos y su "capacidad para importar (...) a los mejores y más inteligentes".
Trump dijo que conoce historias "de personas que se han graduado en una gran universidad" estadounidense y quieren "desesperadamente quedarse" en el país. "Tenían un plan de negocio, un concepto, y no pueden: vuelven a India, a China, y hacen el mismo negocio en esos países y se convierten en multimillonarios, empleando a miles y miles de personas. Y eso se podría haber hecho aquí", afirmó.
Trump, quien durante su gobierno tuvo una política estricta con la inmigración y es crítico de las políticas del presidente Joe Biden, prometió además abordar este tema desde el primer día, si es reelegido como jefe de Estado.
Cabe recordar que el expresidente ha calificado históricamente a los inmigrantes indocumentados como delincuentes y violadores, y los ha culpado por la pérdida de empleos y el agotamiento de los recursos gubernamentales. Además en un eventual nuevo mandato suyo ha prometido la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos.
Comparte esta noticia