Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte también será investigada por pulsera de 56 mil dólares y declaraciones juradas
EP 171 • 04:43
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Los fenómenos metereológicos no son provocados por el hombre
EP 48 • 01:42
Las cosas como son
El gabinete Adrianzén solicita la confianza del Congreso
EP 346 • 02:11

Esta Visa te permite comprar una casa en Estados Unidos sin muchos problemas

Estados Unidos | Visa | Visa EB-5 |  Este documento no solo nos permite viajar, sino también una compra de este tipo.
Estados Unidos | Visa | Visa EB-5 |  Este documento no solo nos permite viajar, sino también una compra de este tipo. | Fuente: Ilustración RPP | Pixabay

Este documento tiene mucha fuerza y, sobre todo, grandes ventajas para los migrantes. Te contamos todos los detalles aquí.

Ingresar a los Estados Unidos siempre ha sido complicado; mantenerse, aún más. Pero el hecho de acceder a una Visa, sea cual sea la categoría, es un gran paso para poder desplazarse en este país con normalidad. 

Incluso, algunas visas tienen mucha fuerza, la misma que nos permite hasta la posibilidad de comprar una casa en los Estados Unidos. Con ello se puede deducir, a simple vista, que este tipo de adquisiciones no son exclusivas para ciudadanos americanos, sino también para extranjeros. 

¿Cuál es la Visa que nos permite comprar un inmueble en Estados Unidos?

Se trata de la Visa EB-5. Este tipo de documento es otorgado, inicialmente, a los inversionistas, sus cónyuges y sus dependientes. La base del permiso es de dos años, tiempo suficiente para poder acreditar ante las autoridades la necesidad de tener una casa en donde vivir. 

Según explica en su página web el abogado de inmigración, negocios y bienes raíces, Romy Jurado, esta Visa expresa que la persona pueda invertir cierta cantidad de capital en una empresa en Estados Unidos y demostrar que la inversión ayuda a crear puestos de trabajo en ese país.

"Los inversores inmobiliarios pueden comprar una propiedad para iniciar una nueva empresa o invertir en un negocio existente. De esta forma, es posible cumplir con dos requisitos a la vez, considerando que el grueso de la inversión se destina a la compra del local para operar el negocio EB-5", sostiene el experto. 

Te recomendamos

¿Cómo puedo sacar la Visa EB-5?

  • Realizar una inversión por un monto mínimo de U$D 800 000 en una Empresa Comercial Americana
  •  El abogado de inmigración calificado del candidato, tiene que presentar la petición de Inmigrante por Inversionista Individual (I-526)  ante el gobierno. 
  • Los solicitante tienen que mostrar pruebas de que su inversión dará lugar a diez lugares  de trabajo a tiempo completo para habitantes nativos
  •  Los fondos tienen que provenir de una fuente legítima. 

¿Cuál es la ley que permite adquirir viviendas con otro tipo de visas?

Se trata de la Ley Federal de Equidad de Vivienda (o Ley de Vivienda Justa). Permite que toda persona que esté en el país pueda comprar una casa sin ninguna restricción. Por ello, todas las personas extranjeras que cuenten con visas de turista, negocios o trabajo tienen la oportunidad de comprar bienes raíces en Estados Unidos.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta las características de estas visas para ver cuáles son los requisitos que solicitan para poseer una vivienda. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA