Diferentes organismos de Estados Unidos ponen al servicio una serie de posibilidades para que los usuarios hagan denuncias sin comprometerse con sus datos.
Estados Unidos es un país que ofrece diversas líneas telefónicas para realizar denuncias. Además, permite que los reclamos se realicen de manera anónima, dependiendo de la naturaleza de la situación y sin importar el estado migratorio.
Para realizar este tipo de reporte, existen varias formas de generar una denuncia anónima, dependiendo del tipo que se quiera realizar. Algunas de las opciones más comunes son las siguientes:
Crédito del video: Youtube | @Radar del Fraude
Líneas telefónicas de denuncia anónima:
- Crime Stoppers: Esta es una organización que permite a las personas reportar crímenes de manera anónima al número 1-800-222-TIPS (1-800-222-8477).
- National Human Trafficking Hotline: Para reportar casos de trata de personas, se puede hacer de forma anónima llamando al 1-888-373-7888 o enviando un mensaje de texto con la palabra "HELP" al 233733.
Sitios web oficiales:
FBI : En su página web, el FBI ofrece un formulario de denuncia anónima para reportar actividades sospechosas.
Aplicaciones móviles:
Algunas aplicaciones permiten realizar denuncias anónimas. Por ejemplo, TipSubmit y P3 Tips son plataformas que permiten enviar información sobre delitos de manera anónima.
Buzones de denuncia:
En algunas ciudades, las autoridades ofrecen buzones físicos o virtuales donde se puede dejar información de forma anónima sobre crímenes o conductas sospechosas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia