Este tipo de documento le permite a la persona, incluso hasta su familia, dar un paso importante frente a su residencia.
La Visa americana es el documento más importante para los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos, sea de visita por turismo, negocios o para estudiar y trabajar. En el camino a la legalidad permanente en el país norteamericano, millones de personas buscan sacra una Green Card. ¿Sabías que es posible obtenerla partiendo desde una Visa?
La Green Card, o también conocida como la tarjeta de residencia permanente, le permite a los extranjeros vivir y trabajar de manera legal y segura en los Estados Unidos. Ahora bien, ¿cuál es la Visa americana que nos permite sacar la Green Card en solo dos años?
Este tipo de visa es la EB-5 (Employment- Based). Este tipo de Visa es especial para inversionistas, sus cónyuges y sus dependientes. Tiene su origen desde 1990 y se creó con el objetivo de generar puestos de trabajo con el fin de realizar un crecimiento económico de Estados Unidos.
La acreditación es por dos años, tiempo suficiente para poder solicitar sin problemas una Green Card bajo el Programa de Inversionistas Inmigrantes, administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para sacar la Visa EB-5?
- Realizar una inversión por un monto mínimo de U$D 800 000 en una Empresa Comercial Americana.
- El abogado de inmigración calificado del candidato tiene que presentar la petición de Inmigrante por Inversionista Individual (I-526) ante el gobierno.
- Los solicitantes tienen que mostrar pruebas de que su inversión dará lugar a diez puestos de trabajo a tiempo completo para habitantes nativos.
- Los fondos tienen que provenir de una fuente legítima.
- La candidatura para este documento debe ser presentada entre 60 y 240 días.
Te recomendamos
Comparte esta noticia