Si tu hijo(a) nace en Estados Unidos, él o ella automáticamente accede a la ciudadanía americana. Pero, ¿qué puede ocurrir contigo si no ingresaste al país legalmente? Aquí te lo explicamos.
Actualmente, muchas mujeres de diferentes países viajan a Estados Unidos para dar a luz por varias razones, entre las cuales destacan que su bebé contará con la ciudadanía americana, acceden a una atención médica de alta calidad, tienen mayores oportunidades laborales y educativas; y, sobre todo, facilita su inmigración en el territorio americano.
Para optar por este camino es crucial que la persona gestante cumpla con una serie de requisitos, ya que puede enfrentar sanciones por parte del Gobierno.
¿Qué pasa si tienes un hijo en Estados Unidos y eres una persona indocumentada?
Si bien tu bebé automáticamente tendrá la ciudadanía americana, esto no significa que también aplique para ti La firma de inmigración de abogados(as), Lincoln-Goldfinch Law, confirma que existen varios casos de mujeres que han sido expulsadas de Estados Unidos, a pesar de tener varios hijos(as) nacidos(as) allí.
No obstante, señala que esto no sucede con los hijos(as), pues el gobierno federal le da la opción a la madre de elegir si dejarlos al cuidado de una persona de confianza que acepte convertirse en su tutor(a) legal o viajar con ellos a su país de origen.
"Si un progenitor opta por dejar a su hijo en Estados Unidos y no tiene un amigo o familiar dispuesto y capaz de convertirse en su tutor legal, el menor en cuestión pasará a estar bajo la tutela del Estado. Los niños que pasen a estar bajo la tutela del Estado serán colocados en el sistema de acogida", detallan en su web.
Te recomendamos
¿Es posible obtener la Green Card con el patrocinio de tu hijo?
Si tu hijo(a) tiene 21 años y tiene la ciudadanía americana, tiene la posibilidad de patrocinarte para la residencia permanente en USA. Pero mientras sea menor de edad y te encuentres indocumentada, corres el riesgo de ser deportada.
Cabe recordar que para que te apadrinen, tu hijo o hija debe demostrarle al gobierno estadounidense que tiene solvencia económica para mantenerte.
Fuente: Youtube | UnoTV
Comparte esta noticia