Ahora los dispositivos en Florida cuentan con cuatro funciones para proteger datos personales en caso de robos.
Con el fin de fortalecer la seguridad de los dispositivos, Google ha introducido nuevas funciones antirrobo para Android que buscan proteger tanto el dispositivo como la información personal de los usuarios.
Florida, estado conocido por sus altas tasas de robo de teléfonos móviles en Estados Unidos, ahora cuenta con herramientas que prometen hacer que un dispositivo robado no sirva para nada.
Te recomendamos
Activar las funciones antirrobo
Para asegurar que el dispositivo Android cuente con las nuevas funciones antirrobo en Florida, una persona debe seguir estos sencillos pasos para comprobar su disponibilidad:
- Abrir la aplicación Configuración en tu dispositivo Android.
- Dirigirse al menú de Google.
- Presionar en Todos los servicios.
- Buscar la sección Seguridad personal y del dispositivo.
Si no se ven estas opciones, es posible que el dispositivo aún no haya recibido la actualización, ya que estas funciones se están implementando de forma gradual en dispositivos con Android 10 y versiones superiores.
Cuatro funciones esenciales
- Detección de robo: La detección de robo es la primera línea de defensa en este nuevo arsenal de seguridad. Esta función utiliza datos de movimiento y un algoritmo específico para identificar si alguien ha arrebatado el teléfono de la mano del usuario.
- Bloqueo de dispositivo sin conexión: Una táctica común entre los ladrones es desactivar la conexión a Internet para evitar el rastreo del dispositivo. Por eso, se ha implementado el bloqueo de dispositivo sin conexión.
- Bloqueo remoto: El bloqueo remoto añade una capa extra de seguridad al permitir a los usuarios bloquear su teléfono desde cualquier lugar. Simplemente visitando el sitio web de Android e ingresando su número de teléfono y una pregunta de seguridad, los usuarios pueden bloquear el dispositivo.
- Borrado remoto: Esta opción elimina toda la información personal del teléfono, incluyendo contactos, mensajes, fotos y documentos, asegurando que los datos sensibles no caigan en manos equivocadas.
Créditos: YouTube | @iscrodolfoalvarez
Comparte esta noticia