Ser ciudadano estadounidense o residente permanente ofrece múltiples beneficios, entre ellos la oportunidad de ayudar a tu hermano a conseguir la Green Card en Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la población inmigrante con Green Card o ciudadanía americana tiene la facultad de solicitar la residencia permanente para su familia.
A este proceso se le llama reunificación familiar y permite que cónyuge, padres, hijos(as) solteros(as) menores de 21 años y hermanos(as) puedan obtener la Tarjeta Verde en USA. A continuación, te explicamos cómo puedes ayudar a tu hermano(a) para que se convierta en residente permanente.
Te recomendamos
¿Cómo patrocinar la residencia permanente de tu hermano?
Para patrocinar la Green Card de tu hermano o hermana es fundamental que se encuentre presente en Estados Unidos, ya que para estos casos Uscis recomienda que la persona beneficiaria siga un proceso de Ajuste de Estatus, para así obtener la residencia permanente.
- El primer paso es completar y enviar a Uscis el Formulario I-130, manifestando que tienes un pariente que es elegible y, además, desea obtener la Green Card.
- Verifica la disponibilidad de visas y si esto es positivo, podrás presentar también el Formulario I-485, Ajuste de Estatus, para enviar la petición por tu hermano(a) que vive en USA.
- Uscis les enviará una notificación para una cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para que provea huellas dactilares, una fotografía y/o firma. En el correo se indicará la fecha, hora y lugar de la cita.
- Tu hermano(a) tendrá que ir a la entrevista.
- Uscis puede solicitar evidencia adicional.
- Tendrá que verificar el estatus del caso: Para ello, su hermano o hermana tendrá que ingresar a su cuenta del Uscis o llamar al 800-375-5283.
- Finalmente, le notificarán a tu familiar la decisión.
Si eres ciudadano americano, ¿cuánto tiempo se tarda la petición para tu hermano?
La aprobación del Formulario I-130 puede llevar entre seis meses y un año, aunque a veces este tiempo puede extenderse a varios años por posibles errores en la solcitud y la carga laboral de Uscis. Asimismo, diversos especialistas en inmigración en EE.UU. indican que la aprobación del Formulario I-485 puede requerir un total de 8 a 14 meses para completar todo el proceso.
Fuente: TikTok | Inmigración TV
Comparte esta noticia