Uno de los requisitos básicos para que se concreten este tipo de trámites es que la pareja contraiga matrimonio en un lapso no mayor a 90 días.
Una de las formas de ingresar a Estados Unidos es a través de la "visa de prometido", originalmente conocida como Visa K-1. Este documento permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a su prometido o prometida para que entre al país.
Uno de los requisitos de esta visa es que la persona debe casarse en un plazo no mayor a 90 días desde su entrada a Estados Unidos. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), un ciudadano estadounidense que desea contraer matrimonio con una persona que no es ciudadana ni residente puede ayudar a su pareja a obtener una Green Card mediante varias vías, siendo una de ellas la "visa de prometido".
Crédito del video: Youtube | @inmigraciontv
¿Cómo se puede solicitar la Green Card por intermedio de esta visa?
Es importante tomar en cuenta que la unión debe tener validez legal y que, una vez que se concrete, el ciudadano tendrá la opción de pedir la residencia permanente para su pareja. Se puede hacer por intermedio del formulario I-129F o Petición de prometido extranjero.
Dentro de ese marco, hay que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano estadounidense.
- Tener intenciones de casarse con su prometido dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que su cónyuge ingrese a Estados Unidos.
- Ninguno de los dos puede tener algún tipo de impedimento para contraer matrimonio.
- Se tienen que haber conocido en persona al menos dos años antes de la fecha en que se hizo la petición de visa.
Es importante tomar en cuenta que si la pareja vive en el extranjero y tiene hijos menores de 21 años solteros, ellos también pueden acceder al beneficio. Para ello solo hay que tramitar una visa K-2 para que ingresen juntos a Estados Unidos.
¿Qué documentos se necesitan para obtener la visa K-1?
- Fotografías.
- Correspondencia.
- Llamadas.
- Pruebas de visitas personales.
- Declaraciones juradas de testigos.
- Registros financieros compartidos.
- Documentos de compromiso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia