La tarifa total para solicitar la Green Card depende del método que vayas a usar para ajustar tu estatus migratorio, los formularios, entre otros factores.
Obtener la Green Card (residencia permanente en EE.UU.) es uno de los grandes sueños de las y los inmigrantes, porque es el puente que le permitirá más adelante acceder a la ansiada ciudadanía americana.
Como todo trámite migratorio, es un proceso complejo y, en la mayoría de casos, largo, porque hay que hacer grandes inversiones económicas y seguir varios pasos para solicitar la Tarjeta Verde.
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta solicitar la Green Card?
Convertirse en residente permanente legal en Estados Unidos tiene varios costos, que varían según el tipo de solicitud, el método de ajuste de estatus y otros factores:
Formulario I-485 (Ajuste de Estatus en EE.UU.): El costo estándar es de U$D 1 140 para adultos, más una tarifa biométrica de U$D 85 (total de U$D 1 225). Sin embargo, quienes tienen menos de 14 años o más de 79 años pueden tener tarifas reducidas o exentas de la tarifa biométrica.
Solicitud Consular (si se hace fuera de EE.UU.): A través del Consular Processing, los solicitantes pagan aproximadamente U$D 325 por la tarifa de procesamiento de la visa de inmigrante y U$D 220 adicionales por la tarifa de emisión de la tarjeta de residencia.
Otros Formularios Asociados: Algunos formularios adicionales que pueden ser necesarios (como el I-130 para peticiones familiares) también tienen costos asociados, que pueden rondar entre U$D 535 y U$D 700, dependiendo del caso.
Comparte esta noticia