El proceso para alcanzar la residencia permanente en Estados Unidos puede ser complejo y los tiempos de espera varían según cada caso específico. Conoce aquí cómo hacerle seguimiento a tu solicitud de Green Card.
El tiempo que demora el proceso para obtener la residencia permanente en Estados Unidos puede variar significativamente según varios factores.
Mientras que las solicitudes de Green Card por ser cónyuge, padre, o hijo menor de 21 años de un ciudadano estadounidense solo toman entre 10 a 13 meses; en casos como visas basadas en empleo pueden ser años.
Es por ello que el Departamento de Estado de USA mensualmente publica el boletín de visas, para que los interesados conozcan sobre la disponibilidad de visas y las fechas de prioridad para diversas categorías de inmigración basadas en la familia y el empleo.
Te recomendamos
¿Cómo hacerle seguimiento a mi solicitud de Green Card en 2024?
Los tiempos de espera pueden ser significativamente más largos para solicitantes de países con alta demanda de visas. Es por ello que a través del boletín de visas cada mes se indica cuándo una Green Card estará disponible.
Las fechas de prioridad indican cuándo los solicitantes pueden presentar su solicitud de ajuste de estatus o procesamiento consular. Las categorías de preferencia tienen un límite anual de visas, y el boletín ayuda a gestionar esta demanda, mostrando las fechas hasta las cuales se están procesando actualmente las solicitudes.
Asimismo, el boletín se divide en varias secciones, incluyendo categorías de inmigración familiar (F) y de empleo (E), y se desglosa por países de alta demanda, como India, China, México y Filipinas. Para quienes están esperando su turno, el boletín de visas es una herramienta crucial para entender y planificar su proceso migratorio.
Para descargar el boletín del mes y también revisar las publicaciones pasadas, debes ingresar al siguiente enlace.
Video: YouTube | Hector Jean Espaillat Consultor de Inmigracion
Comparte esta noticia