El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explicó qué ocurre en estos casos de relaciones a distancia, donde existe la intención de patrocinar la Green Card.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de brindar la residencia permanente o también conocida como Green Card. Dentro de sus normas explica que un residente puede brindar este beneficio tanto a su cónyuge como hijos.
En caso que el cónyuge vive en el extrajero y la pareja tiene una genuina relación a distancia, ¿se puede obtener la Green Card de todos modos? Uscis respondió de la siguiente manera.
"Se tienen que haber conocido en persona dentro de los dos años previos a la fecha en que usted hizo esta petición", indicó el organismo encargado. Además, aclara que existen dos excepciones: si el requisito de conocer en persona a su pareja violara costumbres estrictas de cultura o si se demuestra que cumplir con eso sería de extremada dificultad para su caso.
Crédito del video: Youtube | @Inmigración Sin Fronteras
Uscis también aclara que ninguno de los dos prometidos debe tener un impedimento para contraer matrimonio. En todo caso, el trámite no procederá.
¿Cuáles son los pasos para obtener la Green Card por este medio?
Si el cónyuge patrocinador es ciudadano estadounidense, debe presentar el formulario I-130 (Petición de Familiar Extranjero) a Uscis. Luego, el cónyuge deberá completar el proceso consular en una embajada o consulado de EE.UU. en su país de origen, recibiendo una visa de inmigrante para ingresar al país y luego obtener la Green Card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia