Esta marca gastronómica, que ya lleva algunos años en el mercado, ha sido multada por las autoridades de Estados Unidos, y en cualquier momento podrían caer más negocios.
En Estados Unidos no te vas a escapar de las autoridades si no cumples con las reglas establecidas. Sino, mira este caso. El popular establecimiento Tito’s Taquería, fundado en 2016 por Carlos “Tito” Garza en Brattleboro, ha sido sancionado tras una auditoría del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
¿Por qué la taquería Tito's deberá pagar mucho dinero a sus empleados?
La investigación reveló que la empresa estaba obligando ilegalmente a sus empleados a compartir sus propinas con los gerentes y no pagaba el tiempo extra cuando se trabajaba más de 40 horas semanales.
La Oficina del Distrito Norte de Nueva Inglaterra de la División de Salarios y Horas descubrió estas prácticas en las tres sucursales de la taquería, ubicadas en Massachusetts, New Hampshire y Vermont.
Como resultado, Tito’s Taquería deberá pagar U$D 62 452 en salarios atrasados y propinas retenidas, además de una cantidad equivalente en daños liquidados a 126 empleados afectados. Asimismo, el empleador ha pagado U$D 12 214 en multas civiles para resolver las violaciones.
En respuesta, Tito’s Taquería ha anunciado cambios significativos para asegurar el cumplimiento de todas las leyes laborales, incluyendo la contratación de un profesional de recursos humanos experimentado para supervisar sus operaciones. Este paso demuestra el compromiso de la empresa de mantener un ambiente de trabajo justo y equitativo para todos sus empleados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia