Uscis asegura que esta vía es una de las más accesibles. Indican que todo depende de la oferta laboral y el argumento al solicitar la Green Card.
Ser residente permanente en Estados Unidos puede ser un proceso complejo y que lleva cierto tiempo de evaluación. Sin embargo, existen algunos caminos que pueden acelerar esta obtención para ciertos usuarios.
Según expresa Holbornpass, web especializada en inmigración, la visa de trabajo es una de las vías más rápidas y directas para alcanzar la residencia permanente, también conocida como Green Card. Aquí te explicamos cómo puedes obtener este documento, el costo que tiene y las ventajas que te acercan a la Tarjeta Verde.
Te recomendamos
¿Cómo se puede obtener la Green Card con una visa de trabajo?
El primer paso es la petición de un empleador estadounidense (ciudadano o residente) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Además, hay que tener una excusa válida para manifestar la necesidad del empleo y la capacidad única del candidato para ocuparlo.
Existen algunas categorías de visas de trabajo. La primera es la H-1B para trabajadores especializados, la L-1 para traslado de empleados dentro de una misma empresa, y la O-1 para personas con habilidades extraordinarias en ciertas áreas.
Según Uscis, para obtener una Green Card a través de una visa de trabajo, el proceso comienza con la presentación del formulario I-140, conocido como Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, por parte del empleador.
Una vez aprobado este trámite, y dependiendo de las circunstancias específicas del solicitante, se puede proceder a la solicitud de ajuste de estatus mediante el formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Finalmente, se debe esperar que Uscis apruebe la emisión de la Green Card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia