El ser ciudadano o residente nos permite abrir las puertas a nuestra familia para que tengan los mismos beneficios.
La Green Card es el sueño de muchos extranjeros en Estados Unidos. Pero este sueño también puede ser compartido con nuestros familiares directos o también con nuestro cónyuges.
Estados Unidos puede ser un país que nos pone varias trabas para obtener ingresos o desarrollarnos en su territorio. Sin embargo, cuando ya tienen confianza en ti, las puertas se abren no solo para tu bienestar, sino también para el de la familia.
En el caso de la Green Card, una persona puede patrocinar a su cónyuge para que la obtenga. Pero, ¿después de qué tiempo podría hacer esta solicitud? Según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés), las visas de inmigrante para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses son ilimitadas y siempre están disponibles. Pero en el caso de la tarjeta verde es diferente.
Te recomendamos
¿Cuáles son los tiempos para que mi esposo (a) pueda tener la Green Card?
- Si el esposo o esposa es un ciudadano que vive en Estados Unidos, el tiempo de espera para la green card es de 21 a 38 meses.
- Si el cónyuge del ciudadano vive en el extranjero, esperará aproximadamente de 11 a 21 meses.
- Si el esposo o esposa es un residente permanente que vive en Estados Unidos, el tiempo de espera para la Green Card es de 21 a 56 meses.
- Si el cónyuge del residente vive en el extranjero, esperará aproximadamente de 11 a 27 meses.
¿Cuáles son los costos para pedir esta Green Card?
El costo es aproximadamente de U$D 1 760 para el esposo que vive en la nación norteamericana y U$D 1 200 si reside fuera, sin contar los exámenes médicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia