Las regiones costeras de cinco estados se vieron afectadas por tormentas, lluvias y vientos fuertes.
Tras las tormentas y tornados que azotaron a inicios de abril las regiones costeras de Louisiana, Texas, Mississippi, Alabama y Florida, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés) ha desempeñado un papel vital en la recuperación de las familias afectadas.
El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Louisiana (DCFS, siglas en inglés) ha tomado medidas para proporcionar beneficios adicionales a los beneficiarios de SNAP que sufrieron pérdidas durante los desastres naturales. Más de 190 mil personas se vieron afectadas por cortes de energía en Louisiana, y aquellos que perdieron alimentos debido a estas condiciones adversas pueden solicitar un aumento temporal en los cupones de alimentos.
Quiénes podrán acceder a este aumento
Este incremento de beneficios está dirigido específicamente a aquellos que experimentaron cortes de energía durante más de 24 horas o sufrieron daños por inundaciones. Los afectados pueden solicitar un aumento temporal en los cupones de alimentos hasta el valor de los bienes perdidos, a través de la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, siglas en inglés).
Para solicitar estos beneficios adicionales, los afectados tienen dos opciones: descargar el Formulario SNAP 38 y enviarlo por correo a las oficinas del DCFS, o acudir personalmente a la oficina del departamento más cercana para completar el formulario. En el formulario, los solicitantes deben detallar las razones de la pérdida de alimentos, ya sea por cortes de energía, inundaciones u otros eventos adversos.
Es importante destacar que los interesados deben presentar su solicitud dentro de los diez días posteriores al evento que causó la pérdida de alimentos. Además, durante los desastres naturales, el DCFS recopila información sobre las áreas afectadas por cortes de energía para determinar quiénes son elegibles para los aumentos temporales de beneficios.
El SNAP sigue siendo un recurso invaluable para las familias de bajos ingresos, especialmente en momentos de crisis como los desastres naturales. La rápida acción del DCFS para proporcionar beneficios adicionales demuestra su compromiso con el bienestar de los ciudadanos afectados y su capacidad para responder efectivamente a situaciones de emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia