Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

¿Eres cantante y deseas trabajar en Estados Unidos? Así puedes obtener la 'Green Card'

Para la 'Green Card', la capacidad artística del cantante debe ser corroborada con registros de premios, galardones o críticas positivas.
Para la 'Green Card', la capacidad artística del cantante debe ser corroborada con registros de premios, galardones o críticas positivas. | Fuente: Ilustración

Otros artistas como pintores, actores, bailarines, cineastas y animadores, también pueden acceder a la Green Card.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La residencia permanente permite a un inmigrante vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Para obtener la Green Card, la mayoría de personas es patrocinada por un familiar o mediante empleo.

Se suele pensar que el empleo solo debe ser en empresas grandes, franquicias de comida rápida o supermercados. Sin embargo, si eres cantante, puedes llevar tu talento a los escenarios en Estados Unidos mediante dos procesos que puedes elegir y te explicamos a continuación.

Te recomendamos

Así puedes obtener la Green Card si eres cantante

Hay dos trámites que puedes realizar en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y de penderán de los requisitos que cumplas para ser elegido. Para solicitar la Green Card en ambos casos, debes cumplir con los cinco años de residencia en Estados Unidos.

Visa O-1

Hay distintas categorías de visas de inmigración en los Estados Unidos, y para los cantantes, la visa O-1 puede ser una opción viable. Esta visa está destinada a personas con habilidades extraordinarias en sus campos, incluidos artistas talentosos.

Para ser elegible, el solicitante y su patrocinador deben demostrar la trayectoria profesional distinguida del artista, a través de reconocimiento crítico o excelencia comprobada en su arte y pagar la tarifa de U$D 250. Asimismo, se debe especificar la duración de los eventos que el cantante dará en territorio americano

La estadía que otorga este documento es de hasta tres años, pero se puede solicitar una extensión ante Uscis presentando los siguientes documentos:

  • Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante
  • Copia del Formulario I-94, Registro de Entrada / Salida del beneficiario.
  • Una declaración del peticionario explicando las razones para la extensión.

Visa Basada en el Empleo (Categoría EB-1)

La otra opción es la visa EB-1 que cubre a atletas y artistas con habilidades extraordinarias. Esta visa puede ser otra alternativa para aquellos que buscan la residencia permanente en los Estados Unidos.

Para ser admitido el solicitante debe haber recibido premios significativos o reconocimiento internacional. El empleador debe presentar el Formulario I-140 con las pruebas que corroboren los logros excepcionales del artista en su campo de especialización y pagar la tarifa de U$D 250.


Créditos: YouTube | @CafecitoconCata

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA