Tramitar la Green Card tiene un costo de U$D 820. Te resolvemos la duda sobre una negación y la ruta alternativa para acceder a él.
Acceder a la Green Card puede ser un proceso largo. Todo depende de cuál sea tu situación legal en Estados Unidos, los compromisos que tengas o intenciones para vivir y trabajar en este país.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) notifica que no todos los casos son aceptados. Sin embargo, ofrece otras oportunidades a las personas que no alcanzaron el documento por diferentes motivos.
Te recomendamos
¿Qué sucede si me niegan la Green Card?
Uscis indica que si te negaron la tarjeta verde recibirás una notificación oficial explicando los motivos de la decisión. Por ello, hay que leerla detenidamente para encontrar los errores y ajustarlos.
En ese caso, hay que presentar una moción a la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO, por su siglas en inglés). Para ello, se debe completar el formulario I-290B y pagar una tarifa de U$D 820. Aquí deberás explicar los motivos por los que, para ti, la determinación de Uscis fue equivocada. Para ello, hay que presentar las evidencias del reclamo.
La moción debe de presentar, al menos, uno de estos reclamos:
- Uscis aplicó incorrectamente la ley o las políticas de inmigración.
- La decisión de Uscis fue incorrecta según la evidencia en el expediente.
- Tienes nuevos hechos o pruebas que no se presentaron con la solicitud original.
¿Qué sucede si me vuelven a negar la Green Card?
Si la AAO rechaza tu moción, no hay más opciones administrativas disponibles. A pesar de ello, es posible que puedas presentar una demanda en la corte federal, pero es complejo llegar a esta alternativa. Lo más importante en este caso es la paciencia y ser honesto con la información expuesta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia