Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Real ID en Carolina del Norte: requisitos, paso a paso y lo que debes conocer para tramitarla

Real ID en Carolina del Norte: se pueden reconocer porque están marcadas con una estrella dorada en la esquina superior derecha.
Real ID en Carolina del Norte: se pueden reconocer porque están marcadas con una estrella dorada en la esquina superior derecha. | Fuente: Ilustración RPP

La marca dorada en la esquina superior derecha será la forma de conocer si tu trámite está hecho. Recuerda que esta credencial cumple con la ley que busca combatir el terrorismo y robo de identidad.

La Ley Real ID es una legislación aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 2005, tiene como objetivo reforzar la seguridad y la integridad de las licencias de conducir y tarjetas de identificación, pues será una acreditación vital para ingresar a instalaciones federales, así como para realizar vuelos domésticos, entre otros.

Diseñada como un esfuerzo conjunto entre los estados y el gobierno federal para combatir el terrorismo, el robo de identidad y otros delitos, su implementación se encuentra en proceso en Carolina del Norte a través de la División de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés).

La normativa exige que los estados adopten estándares uniformes para la producción de licencias y tarjetas de identificación si desean utilizarlas como documentos de identidad para el gobierno federal. A partir del 7 de mayo de 2025, solo se aceptarán para ciertos fines regulados por el gobierno federal, aquellas que cumplan plenamente con la regla.

Te recomendamos

¿Cómo tramitar la Real ID en Carolina del Norte y cuáles son los requisitos?

Para obtener la Real ID, los residentes deben dirigirse a una oficina de licencias de conducir de la DMV de Carolina del Norte. El proceso ahora requiere cita previa, disponible únicamente por las mañanas y con un máximo de 90 días de anticipación. La DMV proporciona una herramienta en su sitio web para conocer el tiempo de espera. Los documentos necesarios incluyen:

  • Un documento que acredite identidad y fecha de nacimiento, como acta de nacimiento o pasaporte.
  • Un documento que incluya el número completo del Seguro Social, como la tarjeta de Seguro Social.
  • Dos documentos que demuestren la residencia en Carolina del Norte, como una factura de servicios públicos o un contrato de arrendamiento.
  • Para ciudadanos no estadounidenses, se requiere un documento que demuestre presencia legal/estatus legal, como una tarjeta de residente permanente o un certificado de naturalización.

Además, se debe presentar documentación que verifique cualquier cambio de nombre y un documento que demuestre la cobertura del seguro de responsabilidad de un proveedor aceptado en Carolina del Norte. La lista completa de documentos se encuentra en el sitio web de la DMV.

¿Cómo identificar una Real ID en Carolina del Norte?

La Real ID emitida en Carolina del Norte se distingue por una estrella de color amarillo en la parte superior de la licencia o identificación. Aquellas que no cumplan con los requisitos estarán marcadas como "No para identificación federal".

Aunque la ley no entrará en vigor hasta mayo de 2025, el gobierno estatal destaca que los ciudadanos pueden obtenerla desde ahora. Mantente informado sobre estos cambios y asegúrate de cumplir con los requisitos para una transición sin contratiempos.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA