Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

¿Es necesario presentar la identificación Real ID para viajar a México desde Estados Unidos?

Identificación Real ID | México | Este es el documento a nivel federal que todos los ciudadanos estadounidenses necesitarán desde el 2025.
Identificación Real ID | México | Este es el documento a nivel federal que todos los ciudadanos estadounidenses necesitarán desde el 2025. | Fuente: Ilustración RPP

Millones de ciudadanos americanos, incluidos mexicanos naturalizados, se preguntan si será necesaria la Real ID para viajar a México. Aquí te resolvemos la duda.

El Real ID es una forma de identificación emitida por el gobierno federal de Estados Unidos que cumple con los estándares de seguridad establecidos en la Ley REAL ID Act de 2005. Esta medida fue implementada para fortalecer la seguridad en aeropuertos y otros lugares de alta seguridad.

¿Es necesario un Real ID para viajar a México?

Para viajar en avión dentro de los Estados Unidos, se requerirá un Real ID a partir del 7 de mayo de 2025. Sin embargo, para viajar a México, no necesitas un Real ID. Para ingresar a México desde territorio estadounidense, solo necesitas un pasaporte válido. El Real ID es específico para identificación dentro del país norteamericano y no es un requisito para viajar a México.

Te recomendamos

¿Cómo sacar una identificación Real ID?

Si es ciudadano estadounidense y deseas obtener una Real ID, es importante tener en cuenta que el plazo para tramitarlo es hasta la fecha límite mencionada anteriormente. Los requisitos para obtener una Real ID pueden variar ligeramente según el estado en el que te encuentre. En general, deberás cumplir estos requistios básicos:

  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero con documentos en regla 
  • Presentar documentos que reflejen identidad, fecha de nacimiento y residencia, 
  • Documentos que son aceptados: Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), el Permiso de trabajo (EAD, siglas en inglés), una visa válida, o una licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal no Real ID, entre otros.

Es esencial verificar los requisitos específicos de tu estado para asegurarte de tener toda la documentación necesaria para solicitar tu Real ID. Una vez que hayas recopilado todos los documentos requeridos, deberás acudir personalmente a una oficina de emisión de licencias de conducir de tu estado para completar el proceso de solicitud.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA