Jillian Cowherd, portavoz de la DMV en Estados Unidos, envió un mensaje a todos los viajeros de Estados Unidos por la importancia de la Real ID.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) está alentando a las personas que viajan durante las vacaciones de primavera a que obtengan su Real ID, una pequeña estrella en la licencia que indica el cumplimiento de los requisitos federales actualizados.
Esta identificación será necesaria para abordar vuelos o acceder a instalaciones federales el próximo año, con una fecha límite de obtención fijada para el 7 de mayo de 2025.
El mensaje de la DMV a los viajeros de EE.UU. sobre la Real ID
Este 14 de marzo, la portavoz del DMV, Jillian Cowherd, enfatizó la importancia de obtener el Real ID lo antes posible, especialmente durante una renovación de licencia. Aunque la fecha límite se ha pospuesto en el pasado debido a la Pandemia, no hay indicios de una nueva demora.
"Es realmente importante seguir adelante y obtenerlo ahora", dijo Cowherd a la prensa americana. "Si estás listo para una renovación, ese es el momento más fácil para hacerlo y debes hacerlo temprano porque, como puedes imaginar, la gente esperará hasta el último minuto".
Para obtener el Real ID, se requiere llevar pruebas de identidad, presencia legal, número de seguro social, dos comprobantes de residencia y evidencia de cualquier cambio de nombre a una oficina del DMV.
Te recomendamos
Comparte esta noticia