Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Identificación Real ID en Oklahoma: cuáles son los requisitos, costos y fecha límite para obtenerla

Real ID en Oklahoma: los ciudadanos de este estado deben tramitar el documento de cara al 2025, donde será obligatorio a nivel federal.
Real ID en Oklahoma: los ciudadanos de este estado deben tramitar el documento de cara al 2025, donde será obligatorio a nivel federal. | Fuente: Ilustración RPP

Oklahoma se suma a los estados que viene impulsando el trámite de Real ID de cara a las exigencias del 2025.

La Real ID es una medida de seguridad federal que se agrega a las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados, estableciendo un estándar mínimo de seguridad para ciertas actividades. Esta iniciativa se originó como parte de un esfuerzo conjunto entre los estados y el gobierno federal para combatir el terrorismo, el robo de identidad y otros delitos.

En Oklahoma, la Real ID es emitida por la oficina de servicios o un operador autorizado. Las tarjetas que cumplen con los estándares de la Real ID presentan un distintivo en la parte superior, generalmente una estrella en dorado o negro. A partir del 7 de mayo de 2025, será obligatorio poseer una licencia de conducir o una identificación estatal que cumpla con los requisitos de la Real ID para ingresar a edificios federales o abordar vuelos nacionales.

Te recomendamos

¿Cómo se tramita la Real ID en Oklahoma y cuáles son los requisitos?

Los residentes de Oklahoma deben visitar personalmente una oficina de licencias de servicio para solicitarla por primera vez. Se les requerirá presentar documentación que confirme su identidad y residencia en el estado. Si son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, también tienen la opción de visitar un operador autorizado aprobado, anteriormente conocido como agencia de etiquetas.

Los documentos que una persona puede presentar para obtener su Real ID en Oklahoma incluyen:

  • Prueba de identificación y presencia legal en Estados Unidos para ciudadanos extranjeros o residentes permanentes.
  • Número de seguro social.
  • Prueba de residencia en Oklahoma.

Es importante destacar que la documentación debe ser presentada en su forma original o como copia certificada, no se aceptan documentos notariados ni fotocopias. Además, la tarjeta de Real ID será enviada por correo entre 10 y 14 días después de la solicitud, mientras tanto, se proporcionará al solicitante una copia impresa temporal para su uso.

La Real ID es una nueva forma de identificación que cumple con los requisitos de seguridad federales, por lo que es necesario que los ciudadanos de Oklahoma se aseguren de cumplir con los procedimientos adecuados para obtenerla antes de la fecha límite establecida. Mantenerse informado sobre estos requisitos es esencial para evitar cualquier inconveniente en el futuro cercano.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA