El Departamento de Transporte de Pensilvania son los encargados de realizar los trámites de la Real ID.
En Pensilvania, la obtención de la identificación Real ID es a través del Departamento de Transporte del estado (PennDOT), quienes se encargan de emitir el documento con el que, a partir del 7 de mayo del 2025, todos los ciudadanos estadounidenses deberán contar para acceder a establecimientos federales, abordar un avión doméstico, entre otras actividades.
De acuerdo con las normativas federales, los ciudadanos que buscan adquirir esta identificación deben presentar prueba de su número de Seguro Social. No obstante, PennDOT ha ampliado las opciones para la solicitud, aceptando los siguientes documentos como comprobante:
Tarjeta de Seguro Social
Formulario W-2
Formulario SSA-1099
Cualquier otro formulario que no sea SSA-1099
Talón de pago con el nombre del solicitante y el número completo de Seguro Social
Te recomendamos
Los solicitantes tienen varias opciones para obtener el Real ID:
Solicitarlo en línea si están registrados en el sistema con una licencia estatal. La nueva identificación será enviada por correo en un plazo de 15 días hábiles.
Visite cualquier Centro de Licencias de Conducir de PennDOT que ofrezca servicios de licencias de conducir, presente los documentos necesarios y reciba la nueva identificación por correo en 15 días hábiles.
Dirigirse a uno de los 13 centros del Real ID con toda la documentación requerida para recibir la identificación de manera inmediata.
Las regulaciones federales exigen que PennDOT verifique los siguientes documentos:
Prueba de identidad: original o copia certificada de un certificado de nacimiento con sello en relieve o un pasaporte estadounidense vigente.
Prueba de número de Seguro Social: Tarjeta de Seguro Social, formulario W-2, formulario SSA-1099, otro formulario que no sea SSA-1099 o un talón de pago con nombre y número de Seguro Social.
Dos pruebas de dirección física actual en Pensilvania: licencia de conducir o tarjeta de identificación de Pensilvania vigente, registro de vehículo o factura de servicios públicos a nombre y dirección del solicitante.
Prueba de cambios de nombre legal si es diferente al reflejado en el documento de identidad, como certificados de matrimonio emitidos por el Tribunal del Condado.
El Real ID tiene un costo inicial de U$D 30 más U$D 36.50 o U$D 38.50, dependiendo de la renovación del paquete de licencia de conducir que elijan.
Comparte esta noticia