Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Identificación Real ID: 5 errores comunes que podrían demorar tu solicitud y cómo evitarlos

Identificación Real ID: El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York ofrece consejos para evitarlos.
Identificación Real ID: El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York ofrece consejos para evitarlos. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Estos errores pueden hacer que la solicitud de un usuario para una Real ID se retrase o se niegue.

A partir del 7 mayo del 2025, todos los ciudadanos estadounidenses deberán tramitar su Real ID para poder acceder a establecimientos federales o realizar vuelos domésticos, entre otras actividades a nivel federal. Es por ello que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés) del estado de Nueva York ha publicado una lista de cinco errores comunes que las personas pueden cometer al solicitar un Real ID, junto con valiosos consejos para evitar contratiempos en el proceso.

Es importante proporcionar pruebas de segundo nombre o cambios de nombre. Si un cliente posee un segundo nombre en algunos documentos pero no en todos, será necesario presentar la documentación oficial como tarjeta de seguro social, certificado de nacimiento o pasaporte de Estados Unidos para verificar el nombre legal completo. En caso de cambios por matrimonio, divorcio o legalmente otorgados, la documentación correspondiente debe ser presentada.

Te recomendamos

En segundo lugar, es esencial llevar documentos originales en lugar de fotocopias al DMV. Los requisitos federales para obtener una Real ID exigen la presentación de documentos originales que respalden el nombre legal completo, residencia en el estado donde se solicite y número de seguro social, entre otros aspectos. Por tanto, los certificados de nacimiento, las tarjetas de seguro social originales o los certificados de matrimonio emitidos por el Gobierno son indispensables.

No consultar la guía de documentos en línea antes de visitar el DMV es otro error común. La guía disponible en dmv.ny.gov/documentguide detalla los documentos necesarios para la visita, como una factura de servicios públicos o pasaporte estadounidense. Es crucial evitar llevar documentos obsoletos o vencidos.

El uso de apodos no es aceptado al solicitar un Real ID. Los requisitos federales exigen el uso del nombre legal completo en todos los documentos de prueba. En caso de apodos o nombres abreviados, se necesitará evidencia adicional del nombre legal completo o de cambios de nombre otorgados legalmente.

Por último, la correcta presentación de pruebas de residencia es vital. Son necesarios dos comprobantes de residencia (en Nueva York, en este cao), como una licencia o tarjeta de identificación del estado, un extracto bancario reciente o un talón de pago que muestre la dirección actual del cliente. Importante recalcar que no se aceptarán documentos con apartados de correos y algunos documentos emitidos después de cierta fecha no serán válidos. Es esencial cumplir con estos requisitos para evitar contratiempos en el proceso de obtención del Real ID.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA