Aunque el trabajo totalmente remoto ha disminuido, los puestos híbridos continúan siendo relevantes, con el 13.1% de las ofertas laborales en EE. UU.
Para aquellos que trabajaron de forma remota o en modalidad híbrida durante 2023, la deducción por trabajo desde casa podría representar un beneficio significativo en su declaración de impuestos.
Aunque el trabajo totalmente remoto ha disminuido, los puestos híbridos continúan siendo relevantes, con el 13.1% de las ofertas laborales en EE. UU. en diciembre del año pasado y aproximadamente el 20% de los solicitantes buscando este tipo de funciones, según se indican en datos de LinkedIn.
¿Quiénes califican? Los trabajadores autónomos o contratados que reportan ganancias en el Formulario 1099-NEC pueden calificar para la deducción de oficina en casa para 2023.
Te recomendamos
Deducción de impuestos por trabajo desde casa: ¿cómo calificar?
Para calificar para esta deducción, la oficina en casa debe cumplir con ciertos requisitos, como tener un uso exclusivo y regular y ser el "lugar principal de negocios", según el IRS, lo que incluye habitaciones separadas o estructuras independientes como estudios, garajes o graneros, siempre que se utilicen exclusivamente para la actividad empresarial.
Existen dos formas de calcular esta deducción fiscal: la "opción simplificada", que utiliza una tarifa fija por pie cuadrado de espacio utilizado, y el "método regular", que deduce los gastos reales en función del porcentaje de la casa utilizado para el negocio.
En ambos casos, es esencial mantener un registro detallado de los gastos y el uso de la oficina en casa para respaldar cualquier solicitud de deducción en caso de una auditoría.
Te recomendamos
Comparte esta noticia