El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) brinda recomendaciones para recibir con mayor rapidez el reembolso de aranceles.
En la temporada de impuestos, millones de personas que viven en Estados Unidos preparan sus declaraciones de aranceles para poder recibir un reembolso respecto a lo pagado el año fiscal pasado. Una de las cosas que se busca en este trámite es recuperar más rápido tu reembolso.
El IRS suele brindar recomendaciones para acelerar en el reembolso de los impuestos. Dentro de ellos, menciona detalles que sin darte cuenta pueden hacer que demore la transacción.
A continuación, podrás conocer cómo tu reembolso puede llegar más rápido.
Te recomendamos
Así puedes acelerar el reembolso de tus impuestos
El IRS da dos consejos para acelerar el reembolso: presentar la declaración de impuestos vía online y pedir que la devolución sea mediante depósito a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Si tu ingreso bruto ajustado estuvo por debajo de los U$D 79 000 en 2023, puedes usar la herramienta Free-File del IRS.
¿Qué puede hacer demorar el reembolso?
Uno de los factores por los que puede demorar un reembolso es debido a solicitar más créditos tributarios. Específicamente, si se pide el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o Earned Income Tac Credit (EITC, siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijo o Child Tax Credit (CTC, siglas en inglés).
Cabe destacar que IRS habitualmente emite los reembolsos en menos de 21 días calendario si la declaración de impuestos fue enviada online. En caso de enviar por correo, el reembolso demorará cuatro semanas o más tiempo..
Te recomendamos
Comparte esta noticia