El Servicio de Rentas Internas en Estados Unidos está listo para recibir declaraciones de impuestos a partir del 29 de enero.
Desde este lunes 29 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dará inicio a la temporada de impuestos en Estados Unidos, recibiendo las declaraciones de millones de contribuyentes. Se estima que más de 128 millones de ciudadanos emitirán sus declaraciones fiscales, aunque no todos están obligados a pagar impuestos. ¿Quiénes sí y quiénes no? Aquí te contamos lo que debes saber.
La agencia tributaria ofrece exenciones para aquellos cuyos ingresos estén por debajo del umbral de deducción estándar. Para el año fiscal 2023, esta deducción es de U$D 13 850 para solteros y U$D 27 700 para parejas que declaren conjuntamente.
Ahora, si tu ingreso anual está por debajo de estas cifras, no estás obligado a pagar impuestos ante el IRS. Ten en cuenta que declarar puede tener beneficios, incluso si no alcanzas el mínimo.
¿Qué sucede si hago mi declaración de impuestos con ingresos por debajo del umbral del IRS?
El IRS recomienda presentar la declaración en tiempo y forma, aunque tus ingresos estén por debajo de la deducción estándar. De ser así, se abren oportunidades para acceder a reembolsos y créditos fiscales.
Entre estos créditos fiscales se encuentra el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), que ofrece hasta U$D 7 400 para familias, dependiendo del número de dependientes. Incluso aquellos sin ingresos pueden reclamar hasta U$D 600.
El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es otro beneficio al que muchas personas de bajos recursos pueden acceder, proporcionando hasta U$D 1 600. Además, quienes hayan trabajado durante un breve período pueden reclamar reembolsos de impuestos atrasados, incrementando sus beneficios al presentar la declaración.
Te recomendamos
Comparte esta noticia